Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué tendría junta de ferias y fiestas

Fiestas en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
En un proyecto de acuerdo se buscará que la ciudad tenga una organización que sea la encargada de organizar el Festival Folclórico. Los integrantes de la misma serian funcionarios de la Alcaldía.

 

La concejal Linda Perdomo anunció que a través de un proyecto de acuerdo se busca la creación de una junta de ferias y fiestas que se encargue cada año de la organización del Festival Folclórico.

La ley de cultura según Perdomo indica que los Concejos municipales son los encargados a través de acuerdo de reglamentar las fiestas y no por decreto como esta en este momento.

“Dentro de la propuesta nosotros estamos planteando que exista una gerencia especial para el manejo del Festival Folclórico, si se revisan los acuerdos de 1.959 que fue el que creo el Festival Folclórico establecía una junta organizadora, si se revisa hoy esa junta organizadora esta aún vigente”, sostuvo Linda Perdomo.

Perdomo sostuvo que esta iniciativa establecerá una junta administradora donde los secretarios de despacho sean los encargados de la planeación de las fiestas del mes de junio.

“No es crear nuevos cargos, los mismos secretarios deben ser los responsables que se conforme una junta. Gran parte de lo que hemos venido manifestando del Festival Folclórico que es patrimonio cultural e inmaterial de la nación, también desarrolla un espíritu diferente la gente se pone feliz en la ciudad”, manifestó Perdomo.

La secretaria de Cultura al tablero

“La idea es que nos entregue los detalles de la forma como se llevó a cabo la adjudicación del proceso licitatorio y cómo va el proceso de organización por parte de la empresa ganadora. Es un debate informativo”, puntualizó Perdomo.