Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   08.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La situación es peor que la del Cañón del Combeima": Camilo Delgado sobre el estado del Cañón de Coello Cocora

Camilo Delgado
Crédito: 
Tomada de Facebook / Camilo Delgado
Según el concejal, la inestabilidad del terreno no solo mantiene en peligro a las familias que residen en Laureles y Dantas sino que además representa un riesgo para la tubería que se pretende instalar como parte del proyecto de acueducto complementario.

 

El concejal Camilo Delgado visitó el sector del Cañón de Coello Cocora, en donde a esta hora la situación permanece crítica debido a que varias familias se encuentran incomonicadas, principalmente por las afectaciones que sufrió la vía que conduce hacia Laureles y Dantas.

Según el cabildante, justo en ese sector se pretende instalar la tubería de la fase 1 - etapa 2 del acueducto complementario pese a las condiciones inestables del terreno. Cabe recordar que para esa obra la Alcaldía de Ibagué destinó cerca de 27 mil millones de pesos.

"La situación es peor que la del Cañón del Combeima, las condiciones de la vía tienen incomunicada a la población, los arreglos que se puedan desarrollar van a ser pañitos de agua tibia; la problemática siempre se ha denunciado en torno a las afectaciones ambientales y allí se pretende ubicar la tubería de los 4.7 kilómetros que hacen parte del proyeco de acueducto complementario", dijo el concejal.

Camilo Delgado recordó que en el mes de diciembre se adjudicó un contrato para hacer los trabajos en mención y cuestionó la efectividad de las obras de mitigación para evitar el desprendimiento de tierra, por tal motivo, se citó a un debate de control el próximo 20 de junio al gerente del IBAL.

"Por la fragilidad del terreno se puede generar un riesgo no solo para la colectividad de los habitantes sino también patrimonialmente para el municipio que ha invertido millonarios recursos para que ese proyecto sea una realidad", agregó el concejal Camilo Delgado.