Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué sembrarán 2.5 millones de árboles

Bosques de paz Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Esta es una apuesta por forjar la sostenibilidad, garantizar el agua para las futuras generaciones y asegurar que la ciudad sea amigable con el ambiente confirmó la Alcaldía.

 

La Administración Municipal realizó la primera versión de la “Verdetón”, evento que articuló entidades públicas y privadas para iniciar el proceso de siembra de 2.5 millones de árboles en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Rural, César Picón, explicó: “En un periodo de 3 meses logramos sembrar 218.000 árboles. Esto hace parte del programa ‘Bosques de paz, memoria y reconciliación’ que adelanta la Alcaldía”.

Y agregó: “Es una apuesta por forjar la sostenibilidad, garantizar el agua para las futuras generaciones y asegurar que la ciudad sea amigable con el ambiente”.

Durante el evento se sembraron 350 árboles en conmemoración a las víctimas del conflicto armado. Dicha siembra se realizó en la sede de El Salado de la Universidad Cooperativa, y con ello se espera proteger la cuenca del río Alvarado.

“Con esta siembra hicimos un homenaje a las víctimas de la masacre del Valle de San Juan, a los desaparecidos, a los 13 policías asesinados en Roncesvalles y a los 173 soldados que murieron en combate. Hacer memoria es muy importante para que nunca se vuelvan a repetir actos como este”.

En la “Verdetón” participaron entidades como el Ibal, Comité Ambiental, Movimiento Ambientalista Colombiano,  ICA, Cortolima, Sena, Ibagué Limpia, APP GICA, Interaseo, Concesionaria San Rafael S.A., Defensa Civil Colombiana, Ejército Nacional, Federación Nacional de Cafeteros, Fundación Social, Policía Nacional, Fedearroz, Infibagué, Corpoica, Multicentro y Cruz Roja Colombiana.