Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aún no están en firme las sanciones del MinTrabajo contra empresas que dejaron abandonados escenarios deportivos de Ibagué

Unidad Deportiva de la 42
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los procesos se originaron por las denuncias por no pago de los salarios a los obreros que trabajaron en las obras del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42.

El Sena Tolima hasta el momento no ha recibido los pagos producto de sanciones interpuestas por el Ministerio de Trabajo a los contratistas de los fallidos escenarios deportivos de Ibagué por los líos laborales debido a que aún no están en firme.

“Por ley todas las multas que coloca el Ministerio del Trabajo deben estar acompañadas de una resolución de sanción es objeto de apelación del empresario que es afectado, una vez que quede en firme es trasladada al Sena para ejercer el cobro”, sostuvo el director del Sena.  

Según Triana se está a la espera que las decisiones queden en firme para poder avanzar en los procesos ejecutivos en contra de los empresarios que hicieron parte de los consorcios en estos procesos contractuales.

“Estamos esperando que el ministerio revise las resoluciones porque fueron objetadas por el Sena en virtud a que no prestan merito ejecutivo. Una vez queden en firme el Sena en su autonomía jurídica hay dos momentos, la etapa persuasiva y la coactiva en al cual el Sena entrará en un proceso de embargo si los afectados no cancelan”, manifestó Triana.

Según conoció Econoticias este tipo de procesos tienen una duración aproximada de un año.

“Cuando la resolución tiene fallas se puede caer, por eso al revisarla encontramos falencias y la devolvimos al Ministerio del Trabajo”, puntualizó Félix Ramón Triana.