Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Plan de desarrollo de la Alcaldía de Ibagué habla de permuta y no de venta bienes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
Secretario de Hacienda, Juan Espinosa, confirma que la Alcaldía solo dejaría el cierre financiero del proyecto de construcción de la nueva sede. ¿Qué hay detrás de la intención de venta de los CAM de la Pola y la 60?.

 

Econoticias adelanta una completa investigación de la intención de venta por parte de la Alcaldía a través de Infibagué de los CAM de la Pola y la 60. Terrenos donde se encuentran ubicadas importantes dependencias de la Administración local.

Al revisar el Plan de desarrollo aprobado por el Concejo en el año 2016,  encontramos que en la página 177 quedó plasmado que se elaboraría un estudio para determinar la ineficiencia de algunos bienes del municipio para su venta.

Pero a la vez evidenciamos que para apalancar financieramente la construcción de la sede inteligente de la Alcaldía se hace referencia a la permuta de bienes improductivos y no a la venta. (Ver plan de desarrollo).

Además hay que indicar que tanto el CAM de la Pola y la 60 no son bienes improductivos, en estos terrenos actualmente están instaladas las secretarias de Salud, Infraestructura, Desarrollo Rural y Planeación, al igual esta ubicadas las oficina de Infibagué, Digitex y Supermercados Centrales. En la 60 adicionalmente están las canchas de carrenales.

También el documento que es la hoja de ruta de la Administración ´De Corazón por Ibagué´ se menciona la construcción del centro de convenciones, centro de ferias y exposiciones, edificio inteligente y la central de abastos a través de permuta de bienes.

¿El tiempo no alcanza?

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, reconoció que en esta Administración no se alcanzará a construir la nueva sede en la zona de la calle 103 con Perales.

Espinosa aseguró que lo que se tiene pensado es que se deje el cierre financiero del proyecto.

El jefe de la cartera sostuvo que lo que se quiere dejar es una ciudad mejor estructurada.