Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el puente festivo ingresaron a Ibagué 52 mil vehículos

Control ingreso nevado del Tolima
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según las cifras entregadas por la Secretaría de Transito salieron de la ciudad 101 mil automotores. Las autoridades reportaron cero muertos en la capital del Tolima en accidentes de tránsito.

Debido a los fuertes controles en materia de la movilidad realizados por la Alcaldía y la Policía Metropolitana, durante el pasado fin de semana festivo no se presentó ninguna persona fallecida en accidentes de tránsito.

“Tuvimos cero fallecimientos en incidentes viales durante el puente festivo del día de la madre. Esto implica una reducción del 100 %, toda vez que el año anterior se presentó una persona muerta en este tipo de eventos”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Para lograr estos resultados, la Administración desplegó operativos de control con 16 agentes y 50 policías de tránsito, quienes adelantaron pruebas de alcoholemia y se encargaron de verificar el cumplimiento de las normas viales.

Por ello, durante los últimos días se instalaron dispositivos en sectores como la carrera Quinta, avenida Ambalá, Picaleña, autopista Sur, vía al Cañón del Combeima, glorieta de la calle 60, Mirolindo, entre otras vías de acceso a la capital del Tolima.

Vale mencionar que durante el pasado puente festivo ingresaron 52.000 vehículos a Ibagué. Además, 101.000 automotores salieron de la ciudad a través de los peajes.