Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   23.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía y Gobernación se unen para salvar los escenarios deportivos de Ibagué

Crédito: 
El Espectador
Tras el anuncio de Coldeportes de liquidar unilateralmente los contratos y solicitar de regresos los recursos, el gobernador Óscar Barreto expresó su total apoyo a Guillermo Jaramillo para sostener los recursos y continuar la construcción de los escenarios.
Universidad de Ibagué

 

Una nueva preocupación se cierne sobre los escenarios deportivos de Ibagué, pues Coldeportes inició la liquidación unilateral de los contratos y la solicitud de los recursos aportados para el proyecto, que podrían ascender a más de 50 millones de pesos.

Diana Cepeda, gerente del IMDRI, manifestó que están preocupados ante las determinaciones pues desde Ibagué se están realizando avances importantes como radicar en la Curaduría los primeros escenarios priorizados.

“Nosotros trabajamos con Coldeportes y la Gobernación hasta diciembre y manifestamos que no debían cobrarnos estos recursos y que como municipio no tendríamos que entrar a pagarlos, sin embargo efectivamente a la Gobernación tendríamos que devolverle alrededor de 10 mil millones de pesos y a Coldeportes 46 mil millones de pesos”.

Cepeda puntualizó que el municipio cuenta con 26 mil millones de Coldeportes y Gobernación, 24 mil millones por parte del municipio y en caja de multas cerca de 14 mil millones de pesos por lo cual si se deben regresar los recursos habría que pedir un préstamo para poder completar los montos.

En este sentido la gerente del IMDRI enfatizó que no están dispuestos a firmar la liquidación pues no cuentan con los recursos e indicó que desde que se inició el proceso tanto Coldeportes como la Gobernación les han pedido los recursos pero siempre se han apegado a la línea jurídica que indica que cuando hay afectación de la corrupción, la Administración puede retener los recursos.  

“Nosotros queremos dejar claro que nosotros como Alcaldía ya pusimos las demandas respectivas y cuando esto salga a futuro sí tendrían derecho de cobrar sus partes pero si lo hacen ahora nos quedaríamos desfinanciados para recuperar los escenarios deportivos”.

La funcionaria además enfatizó que desde la Gobernación han sentido respaldo y puntualizó que ha anunciado sostener los recursos, por lo cual tendrán que esperar a la reunión de Coldeportes para decidir el futuro de los recursos.

“El propósito de Ibagué y el Tolima es uno solo, nuestros deportivas, niños y familias, desde el Gobierno Departamental vamos aportar más de 7 mil millones de pesos para que la Alcaldía pueda seguir avanzando en la recuperación de los escenarios”, indicó el secretario de Infraestructura, Andrés Hurtado.

El funcionario afirmó que hay que hacer un frente común entre la Alcaldía y la Gobernación para poder finalizar las obras y recalcó que incluso a futuro que se recuperen los recursos, si estos aún se requieren para los escenarios, el gobernador ha dispuesto que vayan a la bolsa común.