Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   20.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La atención en salud no funciona de manera correcta, por eso lanzamos la línea blanca 313 360 25 28 para que los ibaguereños denuncien”: Camilo Ossa

Camilo Ossa, personero Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
El personero de Ibagué invitó a la ciudadanía a presentar sus quejas sobre la no atención, no entrega de medicamentos o cualquier inconveniente que presenten con las EPS e IPS en temas de salud.

 

 

El personero Camilo Ossa explicó que el grupo de Atención en Salud fue creado al interior de la entidad a través de la cual se puso en funcionamiento la Línea Blanca que funcionará las 24 horas y servirá para que la ciudadanía denuncie las irregularidades que se puedan presentar en las EPS e IPS con respecto a los servicios de salud.

“Vamos a centralizar todas esas denuncias y requerimientos para ser atendidas desde la Personería, sabemos que la atención en materia de salud no funciona de forma correcta a nivel nacional, por eso nosotros estamos implementando otras estrategias para que los ibaguereños puedan acceder a una atención integral en materia de Salud”.

El personero recalcó que se le hará especial seguimiento a las tutelas cuando no se les dé cumplimiento con todas las herramientas a la disposición de la Personería.

Puntualizó que en promedio se reciben 20 solicitudes diarias y se está creando una red con los coordinadores de las EPS e IPS con la finalidad de buscar soluciones inmediatas para mejorar la atención de los ibaguereños.

“A través del 313 360 25 28 las personas podrán entablar sus requerimientos las 24 horas del día, este servicio se realizará con recursos propios de la Personería, queremos que los ciudadanos utilicen el servicio y cualquier falla no la hagan saber para optimizar el funcionamiento de la línea”.