Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   18.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los inconvenientes que se están presentando con el RUNT son a nivel nacional y no por parte de la Secretaría de Tránsito”: José Alexis Mahecha

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Tránsito respondió a los usuarios que en este momento presentan inconvenientes por el cambio de datos de sus vehículos y los invitó a realizar la solicitud de rectificación.

 

En las últimas semanas los ibaguereños se han encontrado con dificultades a la hora de comprar el seguro obligatorio para sus vehículos pues al dirigirse a la Secretaría de Tránsito se encontraron con que en el registro, la marca no coincide con la realidad.  

En este sentido el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, aclaró que el inconveniente se está presentando a nivel nacional y no tiene nada que ver con la Secretaría como tal, pues se ha generado un problema desde el Sistema Único Nacional de Tránsito.

Cabe resaltar que el RUNT es un sistema de información donde se registra y actualiza la información correspondiente a los vehículos, los conductores, las empresas de transporte, las licencias de conducción, las infracciones de tránsito, seguros, la maquinaria agrícola y de construcción y de las personas que prestan estos servicios.

El funcionario además indicó que aunque normalmente este tipo de inconvenientes pueden tardar de un día para otro en resolverse por el problema que se presenta actualmente se están presentando demoras de más de una semana.

Apuntó también que los usuarios afectados deben reportar la anomalía al RUNT para que desde el Ministerio de Transporte puedan entregar una respuesta y hacer las correcciones pertinentes.