Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibaguereños a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima para pagar el predial

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
Según la versión de la Alcaldía los ciudadanos deben pagar para evitar que si se da una situación adversa deban cancelar con un mayor avaluó catastral.

 

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, invitó a los ibaguereños a pagar el impuesto predial antes de que se tome una decisión en el Tribunal Administrativo del Tolima sobre la legalidad del acuerdo que reguló el cobro del predial.

Espinosa indicó que de ser una decisión adversa al municipio le tocaría cobrarle a los ibaguereños el predial con el nuevo avaluó catastral.

“El problema del predial si ha afectado el recaudo, la gente está pendiente de lo que suceda con el acuerdo, creemos que se debe pagar, esperamos que la ciudadanía aproveche los descuentos y paguen”, sostuvo Espinosa.   

Econoticias conoció que el municipio ha recaudado cerca de $33 mil millones. En el caso de impuesto de industria y comercio el recaudo esta sobre los $32 mil millones.

Ecos del Combeima conoció que la Gobernación del Tolima estaría colaborando con el municipio para poder tumbar la resolución que dio vida jurídica a la actualización catastral parcial.