Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siguen los problemas en la red semafórica de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
La Alcaldía destinó $112 millones para mantenimiento de los semáforos de la ciudad.

 

La Secretaría de Tránsito de Ibagué está adelantando una licitación por $112’763.333 para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de 92 intersecciones y más de 585 semáforos vehiculares y peatonales que existen en la ciudad.

“En la primera semana de mayo estaremos adjudicando el nuevo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo para optimizar el servicio de semaforización en Ibagué”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El funcionario explicó que estos recursos serán invertidos para corregir las fallas que se presentan en algunas intersecciones y así mejorar la movilidad en las principales vías de la capital del Tolima.

Según Mahecha, los daños en la red semafórica existente se deben a que esta tiene más de 20 años de funcionamiento y el sistema ya se encuentra obsoleto.

Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito tiene a disposición varias cuadrillas capacitadas para resolver de manera inmediata las fallas técnicas que se presenten en los semáforos.

Mahecha también manifestó que actualmente se está adelantando el proceso de consultoría para establecer un diagnóstico de la red semafórica de Ibagué y proyectar la modernización de la misma.

“Sabemos de la necesidad de modernizar todo nuestro sistema, puesto que la ciudad ya requiere una red moderna con centro de control. Por eso esperamos que este año ya podamos abrir un nuevo proceso para iniciar el cambio de todos los semáforos de la ciudad”.