Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Colombia necesita subir el salario mínimo, cero odio de clases y avenimiento entre trabajadores y empleadores”: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático, 2018
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El expresidente y líder del Centro Democrático extendió un saludo de felicitación a todos los tolimenses por los 157 años que cumplió el departamento y señaló que el evento creado por don Arnulfo Sánchez, el Día del Orgullo Tolimense, es una gran iniciativa para promover la identidad regional.

 

Álvaro Uribe estuvo de visita en la noche de ayer en la ciudad y se reunió con los habitantes del barrio Villa Claudia con quienes compartió las propuestas a las que le quiere apostar Iván Duque.

“Fue una reunión muy buena en la que examinamos las tesis de Duque, en lugar de asfixiar a la ciudadanía con impuestos y el Estado gastando plata en mermelada, hay que pensar en empleo de calidad, se necesita austeridad, 0 mermelada y 0 corrupción”.

El expresidente puntualizó que los colombianos deben escoger entre el odio entre clases y una alianza entre los empresarios y los trabajadores que les permita sacar adelante la economía.

Agregó que el predial muy alto hace que mucha gente piense en vender sus hogares por lo que no se puede seguir una política de gravar a los supuestos ricos para darle a los pobres pues la realidad es que en la mitad queda la clase media que es la inmensa mayoría en el país. “Se necesita subir el salario mínimo, 0 odio de clases y avenimiento entre trabajadores y empleadores”.

El líder del Centro Democrático se refirió a la captura de Jesús Santrich y recordó que en su contra pesa una investigación por parte de la Corte Suprema por supuestamente haber engañado el electorado en el plebiscito cuando lo que hizo fue advertir la impunidad al narcotráfico y eso generó el ejemplo que hoy están siguiendo las FARC.

“Primero no los sancionan y no los extraditan, firman el acuerdo y miren los privilegios que les dan, a un colombiano normal que incurra en el narcotráfico lo extraditan rápidamente pero como este señor es de las FARC le están dando privilegios, esto tiene que ser modificado y quitarlos”.

En cuanto a la prohibición de la dosis mínima en el país, una de las propuestas bandera de Iván Duque, puntualizó que al consumidor hay que rehabilitarlo y no darle cárcel, pero a los jibaro que son quienes están haciendo un daño inmenso a la sociedad si hay que castigarlo con todo el peso de la ley.

“Un ser humano que incurre en la drogas ya no ejerce control de su voluntad y cuando esto pasa es porque ha perdido la libertad, el consumo de drogas no es una expresión de libertad sino un camino de esclavitud”.

Altercado Uribe - Galán 

Este martes durante un debate en el Senado Carlos Fernando Galán mencionó las irregularidades con las que Tomás y Jerónimo Uribe construyeron la Zona Franca de Occidente a las afueras de Mosquera. El senador de Cambio Radical citó cómo los hijos de Uribe compraron, cuando este era presidente, unos predios en 56 millones de pesos por su carácter rural, que en realidad valían casi 130.000 millones al ser reclasificados y los ánimos se calentaron terminando en una fuerte discusión.

“Me da pena lo que sucedió pero me ‘torearon con mi familia’ el señor Galán quiso ignorar que el uso industrial se permitió allí en el año 1993 y en el POT del 2000, mucho antes de llegar a la presidencia pero quiere endilgarle esto a mi hijo, tenemos fallos que demuestran que mis hijos no violaron los valores morales ni la legalidad, esto fue un tema de padre de familia y me sacaron la piedra”