Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Lavada de manos del concejal Pedro Mora?

Concejal Pedro Mora, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Se dice en los mentideros políticos que el cabildante abandonó la sesión justo en el momento de definir el polémico cargo de personero, situación que desniveló la balanza.

 

El concejal Pedro Mora se pronunció tras los señalamientos que se han venido gestando en los mentideros políticos que comprometen su actuar durante el proceso definitivo de elección del personero de Ibagué:

"No fue un tema premeditado, yo fijé una posición desde temprano en la mañana con respecto a la elección del personero, manifesté públicamente con documentos en mano por qué no votaba por Efraín Hincapié, porque tenía en mis manos unos actos administrativos que me daban inseguridad en relación con una presunta inhabilidad".

Al cabildante se le acusa de haber abandonado la sesión justo en el momento en que debía ejercer el voto definitivo para desempatar entre los dos aspirantes que llegaron hasta la instancia definitiva:

"Todo me imaginé menos que en el transcurso de la plenaria se fuera a presentar la elección del segundo en la lista, eso nunca se condiseró, nunca estuvo en la dinámica; sin embargo, sostuve que yo seguiría votando negativo (...) me ausenté un momento del recinto a tratar de confirmar una cita oftalmológica que tenía y en ese transcurso fue muy rápida la mecánica".

"Yo no me imaginé que los concejales iban a votar por el doctor Ossa, la actuación no fue premeditada, todo fue muy rápido. Ya lo eligieron, ya hay que esperar que se pronuncien las autoridades. Los periodistas que estuvieron en la sesión son testigos de que yo me retiré mucho antes de que terminaran de votar todos los concejales".

En audio: "No fue nada premeditado": concejal Pedro Mora sobre su ausencia en la elección de personero de Ibagué