Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo de Ibagué no dilatará más la elección del contralor

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por la elección del contralor a los concejales de Ibagué se les sancionó por parte de la Procuraduría en primera instancia.

 

Concejo no desea dilatará más la elección del Contralor de Ibagué y desde hoy convoca a las universidades del país para que se presenten a este proceso.

“Estamos en la apuesta de elegir al contralor en propiedad a través de un proceso por eso a partir de hoy haremos las comunicaciones respectivas a los centros de educación superior”, afirmó William Rosas, presidente del Concejo.  

Según Rosas si no se obtiene repuestas por parte de las Universidades podrían buscar asesoría de la Federación Nacional de Concejales o incluso se analiza si el propio Concejo hace la convocatoria pública. 

“Queremos que una universidad se presente y adelante el proceso para terminar el clico de interinidad, necesitamos dejar un contralor en propiedad. Si no obtenemos respuesta tenemos otras opciones para buscar una salida a esta situación”, indicó Rosas.
Recordemos que en el año 2016 el Concejo de Ibagué eligió a Ramiro Sánchez para este cargo pero una acción de nulidad electoral declaró ilegal este procedimiento.

En tan solo dos años por este cargo han pasado Diego Visash y ahora Julio Cesar Vásquez.  

Por la elección del contralor a los concejales de Ibagué se les sancionó por parte de la Procuraduría en primera instancia.