Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Queremos cambiarle la cara a la Personería de Ibagué y trabajar por los derechos ciudadanos”: Camilo Ossa

Camilo Ossa, personero Ibagué
Crédito: 
Concejo de Ibagué
El pasado 9 de marzo el Concejo de Ibagué decidió no elegir a Efraín Hincapié como personero de la ciudad y dieron paso al segundo elegible Camilo Ossa quien se posesionará oficialmente el día de hoy.

 

Camilo Ossa es abogado de  la Universidad Externado con una especialización en Derecho Público, un diplomado en Derecho y Economía de la Universidad de Harvard y una maestría en Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca.

Durante los últimos años se desempeñó como investigador y profesor de tiempo completo de la Universidad Externado.

“Los retos que me he planteado son varios, mis pretensiones son altas y espero en primer lugar empezar a trabajar en un proyecto que queremos implementar en relación preventiva en materia sancionadora por parte de la Personería, queremos adelantar todos los procesos administrativos sancionatorios que se encuentren represados, aspiró en dos años entregar al día la entidad en procesos administrativos”.

El nuevo personero de Ibagué puntualizó que estará muy comprometido con la protección y promoción de los derechos fundamentales y medio ambientales, así como la prestación eficiente de los servicios públicos.

Agregó que su principal objetivo será que la Personería ofrezca un servicio muy cercano a la comunidad y que esta se pueda enterar de todos los procesos que adelanta la entidad.

“Queremos adelantar toda una política en materia preventiva que vaya dirigida a todos los sujetos que puedan ser disciplinables por la Personaría Municipal, por mi experiencia académica nuestros fallos serán justos y nos regiremos únicamente por el derecho, queremos generar un impacto positivo en la sociedad”.

Camilo Ossa puntualizó que ha sido un riesgo asumir el cargo debido a las actuaciones que pueda tomar Efraín Hincapié por no ser elegido pero manifestó que su decisión fue pensada en el bienestar de la ciudad y no tiene ninguna vinculación política.

“Las pretensiones que tiene Efraín Hincapié son totalmente válidas y además son legítimas, estamos en Estado de Derecho que permite hacer eso, lo primero que tendría que hacer es tumbar mi elección porque es la única forma de determinar si hay un acto ilegal o no dentro del recinto municipal a la hora de elegirme, se tendrá que esperar lo que diga la Jurisdicción Contenciosa- administrativa”.