Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inició la jornada electoral

Crédito: 
El Espectador
Desde las 8 de la mañana las urnas de todo el país se abrieron para recibir la votación que decidirá quien ocupará las curules al Senado y la Cámara de Representantes, además quedarán en firme dos candidatos presidenciales.

El 11 de marzo representa para los colombianos una fecha histórica en que se están muchas cosas en juego en las mesas de votación, muchos sectores de la sociedad se han declarado cansados de la corrupción y con un latente deseo de renovación, el día de hoy se medirá este anhelo en las urnas.

Desde muy temprano los ibaguereños se empezaron a acercar a las urnas, en puntos de votación como la Iglesia del Carmen, la CUN, el colegio San Simón, el colegio Santofimio entre otros ya se pueden apreciar largas filas por parte de los votantes más aplicados.

El alcalde Jaramillo agradeció el trabajo conjunto de funcionarios y fuerza pública que de forma articulada aúnan esfuerzos para garantizarles a todos los ibaguereños el derecho a votar.

Además felicitó a la Registraduría por la logística para las votaciones e indicó que se estará muy alerta frente a cualquier irregularidad que se pueda presentar, también indicó que todos los partidos que no retiraron la publicidad serán sancionados.

Por su parte Ricardo Orozco, quien fungirá como gobernador Ad-Hoc, dio un parte de tranquilidad e indicó que se garantizará la seguridad y el derecho de cada tolimense a sufragar con 1.100 hombres de la Metropolitana, 1.300 del departamento de Policía Tolima y 2.200 hombres del Ejercito así como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Recuerde que el día de hoy también se votará la  consulta de la paz con equidad social que elegirá entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo y la  gran consulta por Colombia que definirá entre Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez.