Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   03.Marzo.2018   |   Por:  

Españoles apoyarán el proyecto agrópolis de Ibagué

Agrópolis Ibagué
El fin de este ejercicio de cooperación internacional es dotar a los pequeños productores con la implementación de nuevas tecnologías que permitan mayor producción.

Para impulsar la agricultura competitiva y amigable con el medio ambiente, la Alcaldía de Ibagué, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Akis Internacional e Iberus  Campus de Excelencia Internacional adelantaron la capacitación “La ferti-irrigación, una tecnología para todos”.

“En el marco del programa Agrópolis, uno de los elementos fundamentales es introducir nuevas tecnologías para desarrollar una agricultura de manera sostenible, es decir, con un mejor uso del agua, con más mano de obra y menor generación de gases efecto invernadero”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

El fin de este ejercicio de cooperación internacional es dotar a los pequeños productores con la implementación de nuevas tecnologías que permitan mayor producción.

“Queremos que nuestros jóvenes sepan que con la implementación de la tecnología se puede vivir de manera digna en el campo. La agricultura bien hecha es rentable”, dijo Francisco Fonseca Salcedo, ingeniero agrónomo especialista en cartografía de suelos y sistemas de información geográficos.

Según Víctor Falguera Pascual, PhD en Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona, la implementación de esta tecnología ha entregado importantes resultados en el país Ibérico. 

“Nuestra intención es tener una buena cantidad de información para esta coyuntura  de variabilidad climática”, sostuvo Falguera.