Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   26.Febrero.2018   |   Por:  

“Ni en Bogotá, ni en Medellín se tiene pico y placa todo el día para que se piense que en Ibagué se requiere”: Carlos Castro

Pico y placa para motos y carros Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El concejal liberal le pidió a la administración revisar a profundidad esta medida para no perjudicar a los ibaguereños.

El concejal Carlos Andrés Castro aseguró en dialogo con Econoticias que ni en ciudades grandes se implementa pico y placa todo el día para que en Ibagué se esté pensado en esta medida tan drástica.
“Vamos a revisar con el secretario de Tránsito porque se quiere adoptar esta medida, por ejemplo en Medellín que es una ciudad bastante grande y no se implementa, incluso ni en Bogotá”, indicó Castro.  
Castro le pidió a la administración revisar a profundidad esta medida para no perjudicar a los ibaguereños.
“Como puedo pensar que en Ibagué se requiere si es que ni en Bogotá se tiene esta medida. Allá si hay problemas reales, no entiendo porque esta decisión que quiere tomar la Alcaldía”  
Incluso el concejal liberal sostuvo que en la ciudad no se ven trancones de motos como para que se piense en perjudicar a este sector. “Hay que revisar cada punto de esta determinación, no hay que dañar el desarrollo laboral de ciudadanos que ven la moto por ejemplo una fuente de ingresos”.
“Si se quiere es disminuir la accidentalidad, yo le apuntaría a la cultura ciudadana para mejorar estas cifras. Quien maneja irresponsablemente no se le quita guardando la moto un día”, puntualizó el cabildante liberal.