Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   20.Febrero.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Más de 700 motocicletas se encuentran en estado de abandono en el parqueadero Mirolindo

Parqueadero Mirolindo
Los vehículos fueron inmovilizados por infracciones de tránsito y sus dueños no se han acercado a reclamarlas, la gerencia ofrece descuentos hasta el 80% para que se acerquen a retirarlas.

 

El municipio de Ibagué cuenta con 5 parqueaderos autorizados a los cuáles son dirigidas las motos que por diferentes infracciones como no tener la tecno mecánica al día, falta de SOAT, accidentes de tránsito etc., son inmovilizadas ya sea por la Policía de Tránsito o los Guardas de Tránsito.

Según lo estipulado, el día está costando alrededor de 32 mil pesos para este tipo de vehículos, por lo cual al tener una multa las personas tratan de cancelarla lo antes posible y así ahorrar a la hora de retirar su motocicleta del parqueadero.

Sin embargo los parqueaderos de Ibagué están presentando una problemática pues muchas personas tal vez por no tener el dinero para cancelar la multa o incluso porque piensan que el vehículo no supera el canon de la infracción,  dejan abandonados estos vehículos.

Lina Marcela Suarez, gerente del parqueadero de Mirolindo, uno de los autorizados por la Secretaria de Tránsito, relató que actualmente hay cerca de 700 motocicletas en estado de abandono en su establecimiento, algunas incluso fueron llevadas hace varios años.

Como se puede prever la situación es muy compleja porque los vehículos han ocupado valioso espacio en los parqueaderos y las cuentas se van elevando con el pasar de los días.

Para hacer una idea, si un día cuesta 32 mil pesos, un año puede bordear el millón cien mil pesos, por lo cual muchos propietarios han perdido la esperanza de recuperar su vehículo.

La situación de ocupación de espacio es tan compleja que la gerente del parqueadero Mirolindo está ofreciendo un descuento hasta del 80% a los propietarios que tiene sus vehículos hace más de un años para que logren recuperarlos.

“Son más de 700 motocicletas que incluso llevan años aquí, nosotros no podemos venderlas ni ‘chatarrizarlas’ y mientras tanto se siguen acumulando, realizamos está oferta para intentar liberar espacio”.