Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   17.Enero.2018   |   Por:  

En procesos sancionatorios el IMDRI ha recuperado más de $16.400 millones

De acuerdo a la gerente de la entidad entre los dineros devueltos pertenecen a los trabajos realizados por los contratistas del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, a la fecha ha recuperado más de $16.400 millones producto de las sanciones impuestas a los contratistas del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42, quienes incumplieron con la ejecución de las obras. 
Las acciones se dieron tras conocerse los procesos de liquidación de los convenios que tuvieron demoras por parte de Coldeportes y la Gobernación del Tolima, por ello el Instituto decidió adjudicar $14.000 millones a cinco entidades bancarias de la ciudad, quienes en adelante generarán un interés proyectado de $199 millones por 90 días. 
La gerente del IMDRI, Diana Cepeda, manifestó que está administración ha recuperado más dinero que cualquier ente de control. 
“La Fiscalía, por ejemplo, ha recuperado a través de extinción de dominio $8.000 millones que están en bienes y se encuentran en proceso de cobro”. 
“Por el contrario, el Instituto y la Administración desde el 2017 tiene en cuentas del Municipio más de $16.400 millones recuperados a través de los procesos sancionatorios que se han llevado a cabo”, concluyó Cepeda.