Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   16.Enero.2018   |   Por:  

“Ibagué logró en el 2017 reducir la tasa de homicidios en 4 puntos”: Marco Emilio Hincapié

Crédito: 
El Tiempo
De acuerdo con el informe Forensis del Instituto de Medicina Legal, durante el 2017 la capital del Tolima logró una tasa de 16 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir la más baja en los últimos 27 años.
Altos de Berlin

Según Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, la ciudad redujo en 4 puntos la tasa de homicidios, pasando 113 asesinatos en el 2016 a 91 en el 2017, así lo confirmó el informe presentado por el Forensis del Instituto de Medicina Legal. Es decir que la reducción de Ibagué es del 19%. 
Es así como a nivel nacional la capital del Tolima se ubica en 23 homicidios por cada 100.000 habitantes, “Esto lo que indica es que estamos 7 puntos por debajo en el país”, manifestó Hincapié. 
Reporte Fiscalía 
De acuerdo al organismo del poder judicial, la modalidad de homicidio que reportó mayor reducción fue el sicariato, esto según las cifras del 2016 donde se registraron 49 casos; mientras que el año pasado, 2017, está disminuyó a 22. 
Otras conductas que se presentaron bajo esta modalidad fueron las riñas, hurto, feminicidio y violencia intrafamiliar.
“Por eso el llamado de la Alcaldía de Ibagué es seguir trabajando de manera intensa en volverla más segura que con el apoyo de los entes de control y la comunidad, la intensión es pasar de la quinta ciudad más segura a la primera pero manejando una buena convivencia y acciones con tolerancia”, precisó Hincapié
Estas cifras y reducciones para la Alcaldía de Ibagué se deben gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades: la Fiscalía, Policía, Ejército y la misma Administración Municipal. 
“Es importante resaltar el trabajo de la Fiscalía y la Policía, ya que el año pasado se lograron esclarecer 38 casos de homicidios, y eso nos hace estar por encima de la tasa nacional en cuanto a esclarecimiento de este delito”, puntualizó el secretario de Gobierno.