Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   15.Enero.2018   |   Por:  

14 sectores de Ibagué fueron atendidos por el GPAD y Bomberos

Luego de las fuertes lluvias registradas en la capital del Tolima, los organismos de socorro prestaron sus servicios a situaciones de afectaciones presentadas como inundación, caída de rocas y deslizamientos.

Según Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), en la ciudad se presentaron inundaciones a causa de la insuficiencia de los colectores de aguas lluvias, caída de rocas y deslizamientos en 14 sectores urbanos y rurales de la capital del Tolima.
La funcionaria fue enfática en precisar que dichas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos en los barrios San Gelato, Nueva Castilla, La Cima II, Jardín, Villa del Sol, Arkambuco, Nuevo Armero, Pacandé, avenida Pedro Tafur, Ciudadela Simón Bolívar, Topacio, Casa de Justicia, Jordán novena etapa y avenida Guabinal con calle 59. 
De igual manera, los bomberos atendieron emergencia por caída de rocas en la vía que conduce hacía el barrio El Libertador: “Los ciudadanos deben tener precaución al pasar por esta zona, y es mejor evitar transitarla cuando se presenten lluvias”, acotó Guiomar Troncoso Freisser. 
Asimismo, funcionarios del GPAD acudieron hasta el corregimiento de San Juan de la China para atender un deslizamiento que ocasionó pérdida parcial de una vivienda. Allí se hizo entrega de ayudas humanitarias a los afectados. 
El llamado de atención de la Alcaldía de Ibagué es generar conciencia ya que Ibagué está siendo afectada por la temporada de lluvias, por eso invitan a la ciudadanía a tomar precauciones frente a situaciones de deslizamientos, inundaciones, caídas de piedras y árboles. Además, según la directora del GPAD las personas deben evitar salir de sus vehículos cuando se presenten precipitaciones para evitar accidentes de tránsito. 
Por supuesto, se debe tener en cuenta que, de acuerdo con el último informe del IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos.