Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Enero.2018   |   Por:  

Locombia Paraíso de Aventuras, único guía del Tolima para llegar al Nevado

Según Alexander Vicens, asesor de turismo, este es el operador autorizado por Parque Nacional Natural para ser el acceso y descenso a la ’montaña Dulima’.

Frente a las diferentes situaciones que se han presentado en inmediaciones al Nevado del Tolima, sobre los ascensos y descensos, programados y no programados, donde se han presentado personas lesionadas y afectadas en su salud, la Alcaldía de Ibagué informó que el único operador turístico guía en el Tolima para llegar al Nevado es Locombia Paraíso de Aventuras.
(Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué confirmó que no se halló cuerpo en el Nevado del Tolima).
El asesor de turismo de la Alcaldía, Alexander Vicens, precisó que “en la zona del Cañón del Combeima solo se encuentra certificado un operador turístico por parte de Parque Nacionales Naturales para prestar sus servicios como guía e intérprete ambiental a las personas que deseen ingresar al Nevado”.
De acuerdo al funcionario las personas pueden ingresar a Parque Nacional Natural de los Nevados desde Juntas, es decir que la única ruta autorizada de forma segura para ingresar es la norte, la cual va desde este lugar hasta los termales del cañón.
Cabe resaltar que en esta zona de protección ambiental, que involucra los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, hay 84 guías profesionales y 79 intérpretes profesionales que pertenecen a 25 operadores turísticos certificados.