Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Enero.2018   |   Por:  

"Un gobierno corrupto y canalla está atacando a quienes de manera legítima estamos haciendo democracia": JJ Palacios

El candidato a la Cámara se pronunció luego del escándalo de ayer en medio de la inmovilización de uno de los vehículos de su campaña, y recalcó que existe persecución hacia él y hacia el Centro Democrático.

JJ Palacios, candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, habló en Econoticias de Ecos del Combeima luego del percance que se presentó en la tarde de ayer en pleno centro de la ciudad de Ibagué. Durante más de dos horas y con la presencia de cerca de 20 uniformados Palacios tuvo que resignarse a que le inmovilizaran uno de sus vehículos bajo el argumento de que al rodante se le había modificado el color y sus principales características.
(Le puede interesar: Policía inmovilizó vehículos de dos campañas políticas al Congreso en el centro de Ibagué)
Los hechos se presentaron sobre las 4:00 p.m. a la altura de la calle 11 con carrera 3a, allí un agente de Tránsito al parecer requirió al candidato y le solicitó los documentos del vehículo identificado con los emblemas de su campaña, y fue justo en ese momento cuando se ordenó la inmovilización con motivo de las supuestas modificaciones que presuntamente van en contra del Código de Tránsito y las normas vigentes.

Tras hacer presencia en el lugar, JJ Palacios denunció que por el mismo lugar han transito automóviles de otros campañas sin que se haya tomado ningún tipo de medida por parte de las autoridades, incluso aseguró que existe una persecución hacia el Centro Democrático y los defensores del 'Uribismo'. Finalmente, el carro fue trasladado hasta los 'patios' y el conductor terminó el día con un comparendo 'encima'.
JJ Palacios se pronunció en Econoticias
"Yo me encontraba trabajando en las comunas de Ibagué cuando recibí una llamada en la que me dicen que uno de los vehículos de mi campaña fue inmovilizado por una alteración en los colores que no está registrada en la tarjeta de propiedad, y con gran asombro una hora después me vuelven a llamar a decirme que otro vehículo fue detenido, por ende me vi en la obligación de suspender mis actividades, dirigirme al lugar de los hechos y darle un respaldo al empleado".
Los argumentos
"Al oficial le hice entender que no le habíamos hecho ninguna modificación a los vehículos, la ley es clara al indicar que desde que no pase el 30% y el agente pueda identificar claramente el color no se constituye ninguna alteración. El carro tenía unos adhesivos con una propaganda política que se permite dentro de un proceso electoral, no hubo cambio de pintura".
Sobre el supuesto favorecimiento a otras campañas
"Estoy convencido de eso (...) veo que se está actuando en contra de los vehículos de JJ Palacios, veo un ataque claro al Centro Democrático, un ataque claro a un partido que viene haciendo oposición, un gobierno corrupto y canalla está atacando a quienes de manera legítima estamos haciendo democracia".
Los cuestionamientos
JJ Palacios preguntó por qué a los carros de Piedad Córdoba de los candidatos de las FARC no les sucede nada, e incluso señaló que sí hay vehículos de otras campañas políticas que superan el 30% del área modificada y no han sido objeto de ningún tipo de sanción por parte de las autoridades, situación que califica como una "clara muestra de falta de parcialidad y déficit de garantías".
Sobre su campaña en el Centro Democrático
"Yo le estoy diciendo a los tolimenses que aquí hay una persona nueva (...) a la gente le pido que elijamos candidatos nuevos, diferentres, que merezcan estar en el Congreso. Yo no hago campaña de desprestigio porque no es mi estilo ni lo haré; JJ Palacios representa le renovación en el departamento del Tolima".
Sobre Ricardo Ferro y Arcesio Perdomo como 'rivales'
"Bienvenidos al debate, con respeto y admiración veo a los demás compañeros de la lista porque ya tienen un ejercicio político, porque han hecho parte de procesos electorales y han estado haciendo un trabajo en el departamento. No me queda la menor duda de que JJ Palacios sacará la mayor votación dentro del Centro Democrático; yo creo que la pelea no está dentro del partido con mis compañeros".