Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Enero.2018   |   Por:  

“Registramos una disminución de 14 lesionados en este puente festivo”: José Alexis Mahecha

A pesar de ello el funcionario agregó que un motociclista falleció en la ciudad por exceso de velocidad.

En palabras del secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, este fin de semana de puente donde se celebraba el seis de reyes en el país, en la capital del Tolima se registró una disminución de 14 lesionados en materia de movilidad. 
“Esto quiere decir que se tiene un 33% menos de lesionados comparados con el mismo puente del 2017 debemos decir que lamentablemente tuvimos el fallecimiento de un motociclista quien por exceso de velocidad chocó contra un poste sobre la Avenida Mirolindo,  al ser trasladado a un centro asistencial se dio su deceso”, precisó Mahecha.  
Comparendos en cifras 
José Alexis Mahecha dijo además que se disminuyeron un poco las sanciones pero la idea de la Alcaldía de Ibagué es llegar a cero; primero a través de las normas reguladoras de tránsito y segundo con las campañas generadoras de responsabilidad al conducir. 
El funcionario recordó que las sanciones impuestas por primera vez en estado de embriaguez las cuales marcan nivel uno en alcoholimetría deben pagar $9 millones; la segunda, con nivel 2, $25 millones con suspensión de la licencia y si la persona es reiterativa el documento perderá vigencia de manera definitiva.     
“En total se presentaron 400 pruebas de alcoholimetría dando como resultado11 positivas, generando además de los comparendos la inmovilización de los vehículos”.
Plan éxodo 
Así mismo dijo que más de 6 mil vehículos circularon por la ciudad de Ibagué en el punto festivo y salieron más de 200 mil, precisó que el incrementó se dio por ser el último fuente festivo de enero, donde las personas retornan a sus labores luego de las festividades de Navidad y fin de año.
Las cifras están soportadas en la información entregada por los peajes de Cajamarca y Gualanday.