Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   04.Enero.2018   |   Por:  

Por no cumplir con los requisitos de firmas no procede la revocatoria contra el Alcalde de Ibagué

El proceso adelantado por el ex concejal Augusto Sánchez Hernández buscaba terminar el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo con 19 mil 129 firmas que no se consiguieron para el mes de octubre de 2017.

Hace pocas horas se conoció por parte del Consejo Nacional Electoral que se archivó el proceso de revocatoria contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, adelantando por el ex concejal Augusto Sánchez Hernández quien tenía como argumento que la inseguridad en la ciudad había aumentado en el primero año de gobierno, es decir en el 2016.  
En total fueron 10 meses lo que duro dio proceso ya que no se alcanzaron a recoger las 19 mil 129 firmas que se necesitaban, es de recordar que el comité promotor se inscribió en marzo de 2017 y debía en el mes de octubre del mismo año presentar la relación de las firmas pero están nunca llegaron por que no se completaron.  
Ante esto se logró conocer que Sánchez Hernández solicitó ampliar el plazo para poder cumplir con los requisitos, pero el Consejo Nacional Electoral lo denegó ya que no cumplía con los permisos pertinentes por las autoridades para recolectar las firmas, de manera que esto fue improcedente. 
(Le puede interesar: CNE deberá definir el futuro de la intención de revocatoria del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo).
No hay comunicación
Como medio de comunicación tratamos de comunicarnos con el exconcejal de la línea Liberal, Augusto Sánchez Hernández, para conocer su concepto del tema y que otro recurso buscaría adelantar pero fue imposible. 
Jurídicamente logramos indagar si procede alguna acción pero se estableció que dicho proceso o iniciativa sería insubsistente.