Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   03.Enero.2018   |   Por:  

Gobierno trabaja en los estudios técnicos de nivelación salarial de 354 administrativos del sector educativo

Así lo precisó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué frente a los compromisos pactados en los acuerdos sindicales con el gremio educativo.

En palabras de Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, en total fueron enviados al Gobierno Nacional información necesaria sobre los 354 funcionarios administrativos del sector salud que solicitan un ajuste de nivelación salarial. 
“Estamos a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Educación, ellos deben realizar los estudios técnicos y defina cuánto se debe pagar a cada funcionario, así mismo solicitamos un plazo para entregar información adicional que requieren, ya que estos datos no reposan en nuestros archivos ni en las hojas de vida de los mismos”, precisó la funcionaria. 
Aguilar indicó que el ente nacional contrató una firma consultora que está revisando cada uno de los casos y que, en las próximas semanas, entregará un diagnóstico definitivo al Municipio. 
“Ellos están analizando caso por caso, ya que se han encontrado algunas irregularidades en este proceso y nosotros debemos tomar las medidas pertinentes para subsanar estas inconsistencias reveladas por el estudio”. 
Se debe resaltar además que Ibagué fue una de las seis ciudades del país priorizadas por el Ministerio de Educación para adelantar el análisis técnico y financiero necesario para homologar los salarios. 
“Esperamos que nos entregue pronto los resultados de la firma consultora. Luego procederemos con las directrices que nos dicte el Gobierno Nacional para la homologación y nivelación salarial de los administrativos”, concluyó la secretaria de Educación.