Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   29.Diciembre.2017   |   Por:  

Unidad Quirúrgica Veterinaria logró esterilizar a más de 3 mil mascotas ibaguereñas

Según el secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez, la meta propuesta para el 2017 se superó satisfactoriamente y el programa tuvo un impacto muy positivo para la población.

El 2017 fue un año de mucho activismo y protección animal desde la Secretaría de Salud del Municipio, quee puso en marcha la iniciativa de la Unidad Quirúrgica Veterinaria móvil que recorre barrios y comunas brindando atención especializada en control de natalidad. 
 “Nuestra meta, era llegar a 3.000 caninos y felinos esterilizados, y aunque parecía difícil de alcanzar hoy le informamos a la ciudad que logramos llegar a la cifra de 3.108 mascotas operadas en la ciudad de Ibagué”, resaltó Dimas.
Indicó que para lograr la meta la Secretaría de Salud realizó un cronograma de actividades a lo largo del año tanto en el sector urbano como rural, para intervenir de forma inmediata a animales de las diferentes comunas.

Gracias al éxito de la iniciativa el programa continuará en actividades en el año 2018 y espera tener un alcancé aún más amplió que contribuya positivamente en el control de natalidad. 
“La idea es que podamos continuar este proceso y llegar a esos barrios y veredas que aún no visitamos. Esperamos completar la primera vuelta en toda la ciudad  para continuar con una segunda visita, teniendo en cuenta que la comunidad lo ha solicitado y creemos necesario”, concluyó Dimas.