Alexa
Ibagué - Colombia, 17 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Ibagué | 27 Dic 2017 - 10:20 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Festival Folclórico tendría que devolver cerca de $400 millones del convenio del alumbrado navideño 2016

Hay que recordar que en el mes de julio el ex contralor Diego Visash presentó un informe de auditoría donde reveló que el alumbrado navideño no puedo costar más de $960 millones.

La Corporación Festival Folclórico Colombiano tendría que devolver cerca de $400 millones de pesos del convenio que firmó con la Alcaldía de Ibagué para la instalación del alumbrado navideño 2016.

Según el contralor encargado, Julio Cesar Vásquez, luego de la auditoría realizada se evidenciaron situaciones que fueron advertidas a la Alcaldía y que tuvo en cuenta la Secretaría de Cultura. Hay que recordar que en el mes de julio el ex contralor Diego Visash presentó un informe de auditoría donde reveló que el alumbrado navideño no puedo costar más de $960 millones. 

“Todo el proceso de auditoria se realizó y se hizo el traslado correspondiente a las entidades correspondientes, nosotros dimos los plazos que ordena la ley para la controversia y tengo entendido que la Secretaría de Cultura liquidó el convenio y hubo un reintegro de unos dineros”, manifestó Vásquez. 

Se confirmó que la Secretaría de Cultura decidió liquidar de manera unilateral el convenio debido a que no se logró un acuerdo con las directivas de la entidad.

Vásquez anunció además que la Fiscalía ya requirió los informes de la Contraloría para soportar la investigación que adelanta en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, proceso por el cual se le imputarán cargos el próximo año al mandatario local.   

“La decisión que tomó la Administración se debe a los informes entregados por parte de la Contraloría en su momento.  Nosotros podemos decir que el hecho de que se liquide el contrato y se dé el reintegro de los recursos es por el trabajo efectuado por parte de este organismo de control”, puntualizó el contralor de Ibagué. 

El convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Festival Folclórico Colombiano ascendió a los $1.691 millones. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último