Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   26.Diciembre.2017   |   Por:  

Presuntas irregularidades del PAE de Ibagué serán investigadas por la Contraloría General de la República

El contralor (e) Julio Cesar Vásquez, afirmó que es indignante que se juegue con el Programa de Alimentación Escolar que tanto necesitan los niños del país para rendir adecuadamente.

Durante el 2017 se presentaron serias denuncias contra el Programa de Alimentación Escolar en todo el país, que iban desde alimentos descompuestos, ínfimas porciones o incluso que éste no alcanzaba para todos los beneficiarios.
“Con el PAE tuvimos un pronunciamiento muy específico, para nosotros es muy doloroso que se raye en el tema de la indignidad y más tratándose de los niños, niños que necesitan suplemento alimentario para poder rendir en el colegio, que salen de sus casas sin tomarse una ‘agua de panela’ pero llegan al colegio con las ganas de aprender”, afirmó el contralor (e). 
Afirmó que en cuanto al PAE de Ibagué, la administración municipal emprendió un proceso técnico a través de la bolsa para elegir al operador, pero al realizar la auditoría éste no respondió de la forma que se debía y la administración central tomó la decisión de darle un nuevo rumbo. 
“El Gobierno está en la obligación de brindarle esos complementos, es muy molesto que en Colombia se presenten estos inconvenientes, pero por el control preferente con respecto al plan de alimentación escolar no solamente en Ibagué sino en los 32 departamentos, se hizo un control preferente por parte de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía en el tema de hacer el ejercicio de vigilar las firmas contratantes en todo el país”.