Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Ibagué | 26 Dic 2017 - 10:43 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Esperamos poder entregar el hospital veterinario en el 2018”: Ómar Mejía

“Esperamos
El rector de la UT indicó que por el momento la Clínica de Pequeños Animales está funcionando de manera óptima y ha mejorado sus ingresos casi en un 500%, pero se espera llegar a acuerdos que reinicien la obra del hospital veterinario.

La Clínica de Pequeños Animales es un proyecto especial encargado de prestar servicios Médicos Veterinarios, constituido desde 1982, en el lugar donde  funcionaba la antigua facultad de Ciencias de la Salud.

Abrió sus puertas en las actuales instalaciones en 1987 adaptando lo que fuera la antigua Biblioteca de la Universidad del Tolima, su construcción incluyo: quirófano, consultorios, farmacia, sala de imagenología, biblioteca, salón de clases, sala de profesores, entre otras áreas. 

Desde entonces ha prestado un invaluable servicio que cumple con los estándares de calidad necesarios para el desarrollo de sus objetivos misionales como son: la docencia, la investigación y la labor social.

De ella surgió la iniciativa de construir un hospital veterinario que serviría para ampliar los servicios a la comunidad sin embargo la obra ha tenido varios traspiés debido a la crisis que se presentó en la Universidad. 

El rector Ómar Mejía especificó que al tomar el cargo éste se encontraba en incumplimiento de contrato debido a fallas administrativas y violaciones al debido proceso por lo que se tuvo que reiniciar y llamar a las partes del contrato para conciliar, frente al atraso se trasladaron los equipos comprados a la Clínica de Pequeños animales que funciona en la UT. 

“Teníamos preocupación por el deterioro del avance de la obra y dimos la instrucción de advertir a los organismos de control, trabajamos de forma intensiva en el procedimiento  administrativo y realizando acciones que nos permitiera darle a los estudiantes los espacios de práctica que requerían, con un gran esfuerzo y en un tiempo record construimos la Clínica de Pequeños Animales”. 

El rector indicó que la Clínica cuenta con todo el equipamiento necesario para funcionar de forma adecuada y al momento se encuentra al servicio de la comunidad y aumentado los ingresos en casi un 500%.

“El compromiso son la comunidad universitaria es continuar el procedimiento administrativo para tener claridad de cómo vamos a reanudar las obras del hospital veterinario y el próximo año poder entregarlo en las condiciones que se deben, mientras tanto tenemos que seguir cuidando la obra y no permitir que se presente un detrimento patrimonial”. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último