Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   23.Diciembre.2017   |   Por:  

"Planta de sacrificio ilegal era un problema para la salud pública de los ibaguereños": Secretaría de Salud

Las autoridades realizaron el cierre del establecimiento que realizaba los sacrificios animales de manera clandestina y sin cumplir las normas básicas sanitarias.

En un operativo conjunto, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana incautaron 996 kilogramos de pollo que estaba almacenado en una planta de sacrificio ilegal ubicada en el corregimiento Llanitos, en la vía al Cañón del Combeima. 
Además de la incautación de este producto, las autoridades realizaron el cierre del establecimiento que realizaba los sacrificios animales de manera clandestina y sin cumplir las normas básicas sanitarias. 
“Estos productos representaban un alto riesgo para la salud pública, puesto que las condiciones del lugar donde se sacrificaban los animales no eran aptas para esta labor y no cumplían con la normatividad”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud. 
Cabe mencionar que el transporte y comercialización de productos cárnicos ilegales es una infracción al Decreto 1500 del 2017, y al artículo 110 del Código de Policía.
Todos los productos incautados fueron trasladados hacia la planta Carlima, lugar donde se realizó el respectivo proceso de desnaturalización de dichos alimentos.
“Nosotros seguiremos intensificando los operativos de inspección, vigilancia y control a alimentos en esta época decembrina. Nuestro propósito es garantizar la calidad y salubridad en el proceso de preparación”, concluyó el funcionario.