Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   17.Diciembre.2017   |   Por:  

Tremendo 'rifirrafe' en el Concejo de Ibagué por la aprobación de las 'zonas azules'

Mientras Víctor Ariza defiende la viabilidad del proyecto que ya fue aprobado, Carlos Portela asegura que se trata de "un cheque en blanco que se le firmó al alcalde Jaramillo".

En el Concejo de Ibagué se aprobó el proyecto que avala la creación de las zonas azules, mediante el cual se pretende desincentivar el parqueo informal y promover la cultura ciudadana. Con 13 votos a favor y 6 en contra, los espacios de estacionamiento regulado serán una realidad en esta capital.
(Le puede interesar: Aprobada en Ibagué la creación de las zonas azules en la vía)
De acuerdo con los estudios realizados por la Secretaría de Tránsito, se establecerán 48 puntos de parqueo ubicados sobre la carrera 5a, la avenida Jordán y el centro de la ciudad. Al respecto, el concejal Víctor Ariza, uno de los ponentes del proyecto, manifestó:
"El comercio se va a ver beneficiado, la movilidad se va a ver beneficiada, los ibaguereños debemos entender que hay lugares en donde no se puede estacionar (...) se pretende que la tarifa no afecte a los parqueaderos legalmente constituidos, que esos espacios los puedan utilizar personas que realmente necesitan hacer sus diligencias".
(En audio: "El estudio técnico avala 48 zonas azules en Ibagué": concejal Víctor Ariza)
El cabildante destacó que en el proyecto se logró incluir que un porcentaje de la rentabilidad que se genere se destine para personas discapacitadas, deportistas y madres dabeza de familia, situación que -según él- evidencia la integralidad y las buenas intenciones de esa iniciativa.
Inconformismo en otro sector del Concejo Municipal

Carlos Portela se mostró en desacuerdo con la aprobación del proyecto, incluso enfatizó que los 6 cabildantes que votaron en contra encontraron serios vacíos y falencias, entre otras cosas porque supuestamente el estudio base es obsoleto:
(En audio: "Con la aprobación de las zonas azules se le firmó un cheque en blanco al alcalde Jaramillo": concejal Carlos Portela)
"No sabemos cuáles son las tarifas que van a cobrar, me parece inaudito darle ese cheque en blanco a la Administración Municipal para que haga lo mismo que con el cobro del espacio público para los comerciantes y vendedores de la ciudad".
"Se aprobó un proyecto sin conocer las tarifas que le van a aplicar a los usuarios, me parece que se le está jugando de espalda a la ciudad (...) tampoco se sabe a dónde van a ir esos recursos".