Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Diciembre.2017   |   Por:  

“Los tolimenses ya no votan por los de nosotros, piensen en las nuevas generaciones o nos llevó el 'putas'”: Alcalde de Ibagué

Así lo afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo ante las próximas elecciones que se avecinan en el país, dijo además que él siempre les ha dicho a sus funcionarios que se mantenga en sus opiniones frente a este tema electoral.

El próximo año Colombia vivirá una fiesta electoral, tanto por las elecciones al Congreso y la jornada presidencial, por tal motivo conocimos el punto de vista del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien precisó que él ya tiene definido su voto. 
“Yo siempre he dicho que estoy gobernando para las próximas generaciones  y no para las elecciones, yo por eso le he pedido a todos mis funcionarios que cada uno puede tener su opinión, su partido o ser abstencionista, o no gustarle ninguno o puede que algunos sí, pero ya yo sé por quién votar”.
Cuando le preguntamos que por quién iba a votar, su respuesta fue muy directa y se abstuvo de dar el nombre de su candidato diciendo que, “si lo llego a decir pues me joden, dicen que estoy haciendo política y eso no se puede hacer”. 
Manifestó que hoy en día la política es entregar mercado, “por eso cuando las juntas de los barrios llegan hasta la Alcaldía de Ibagué salen enojados por que no se les entregan mercados”. 
El mandatario local indicó además, “debemos resaltar que nosotros no tenemos mercados pero si tenemos plata para saber cómo la invertimos y solucionar así los problemas generales, no estamos repartiendo cosas porque si lo hacemos se convierte esto en algo como un ´negocio´, por eso nosotros hacemos cosas frente a la comunidad, por eso repito yo no puedo gobernar para las próximas elecciones”. 
Aseguró que él siempre ha dicho que se debe gobernar proyectando la ciudad hacia el futuro y no con acciones del momento, “Ibagué tiene un inmenso potencial y lo hemos dilapidado, este  municipio podría ser uno de los mejores, es decir una de las mejores ciudades intermedias de Colombia”. 
Recordó que cuando viajó a Armenia cumpliendo la función del presidente de Asocapitales, se dio cuenta que en esa ciudad hay menos recursos que en Ibagué con menos población y ´van muy bien´. 
“Eso es una ciudad milagro o como Pereira, que tuvieron presidente y tienen muchas influencias políticas, pero aquí en Ibagué está pasado algo curioso; ni los de la ciudad votan por los candidatos que tienen terminan es apoyando a los de afuera”. 
Y concluyó diciendo, “que está pasado con nosotros, ya los tolimenses  no votan por los de nosotros, ¡por Dios santo 300 mil votos por gente foránea! que no vuelve acordarse de esta ciudad y de este departamento, por eso pido que no piensen en estas próximas elecciones, piensen mejor en las nuevas generaciones o nos llevó el putas”.