Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   15.Diciembre.2017   |   Por:  

Conozca la historia de una adulta mayor que se encontraba en estado de abandono en el barrio Belén

La mujer presentaba una herida en una de sus piernas que dificultaba su movilidad. Además, dentro de la vivienda se encontraban cerca de dos toneladas de basuras, motivo por el cual se afectaba la salud pública en el sector.

Una adulta mayor que se presentaba problemas de salud y se encontraba en estado de abandono fue rescatada y atendida por la Alcaldía Municipal, esto a través de una denuncia interpuesta por la comunidad del barrio Belén a través de los Puntos por el Derecho a la Salud.  
La mujer, identificada como María Noemí Álvarez, presentaba una herida en una de sus piernas que dificultaba su movilidad. Además, dentro de la vivienda se encontraban cerca de dos toneladas de basuras, motivo por el cual se afectaba la salud pública en el sector. 
“Una vez conocido el caso, la Alcaldía se apersonó de la situación y procedió a verificar los hechos y realizar las respectivas gestiones con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, Personería y Defensoría del Pueblo”, dijo Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud. 
Como primera medida, profesionales de la Alcaldía realizaron una visita a la vivienda para hacer contacto con la señora. Luego de ello, un equipo médico se trasladó hasta la vivienda para remitir a la paciente hasta la Unidad de Salud de Ibagué.
En dicho centro asistencial, María Noemí Álvarez estuvo acompañada de auditores médicos de la Secretaría de Salud para verificar que la paciente recibiera una atención adecuada. 
“Actualmente, la usuaria se encuentra en buen estado de salud y fue reubicada en la vivienda de un familiar. De manera paralela, estamos haciendo un proceso de limpieza de la casa”. 
Vale mencionar que, al momento de la inspección, se encontraron 10 felinos en estado de abandono. Por ese motivo, la unidad de emergencias del Centro de Protección y Atención Animal acudió para rescatar a las mascotas e iniciar el proceso de rehabilitación. 
Al concluir la limpieza de la vivienda, la señora María Noemí Álvarez será trasladada nuevamente a su hogar, en donde contará con una atención integral por parte de la Administración Municipal.