Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   12.Diciembre.2017   |   Por:  

Por ahora el pico y placa continúa en Ibagué

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, la medida continuará “No se ha modificado la restricción del pico y placa, todo continua como ha estado hasta el momento”.

Hasta el momento no se ha levantado el pico y placa para vehículos particulares en Ibagué. “En redes sociales se ha conocido una información que se amplia y eso no es cierto”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué. 
Según Mahecha la medida continuará “No se ha modificado la restricción del pico y placa, todo continua como ha estado hasta el momento”. 
¿Qué va a suceder el próximo año? 
“Vamos a esperar que sucede en el final de año con la circulación de vehículos, para el año entrante vamos a evaluar el crecimiento del parque automotor pero reitero se mantiene la medida como está”, sostuvo el jefe de la cartera de movilidad.  
Mahecha aseguró que en Ibagué hay 80.600 carros, por tal motivo de cara al 2018 se analizará si se debe endurecer la restricción del pico y placa. “Tenemos en la ciudad 186.600 vehículos de los cuales son 108 son motocicletas”.
Pico y placa para Ibagué
La medida en la actualidad rige desde las 6:30 a.m y hasta las 9:00 a.m y en la tarde de 5:00 p.m hasta las 7:30 p.m.
Dígitos: 
Lunes 0 -1
Martes 2 – 3
Miércoles 4 – 5
Jueves 6 y 7
Viernes 8 y 9