Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Diciembre.2017   |   Por:  

“El cobro debe ser proporcional a lo que las empresas constituidas puedan ganar”: Marco Tulio Quiroga

El concejal indicó que las tarifas por uso de espacio público que estableció la Alcaldía deben ser objeto de análisis debido a que existe inconformidad por parte de los empresarios.

En los últimos meses la Alcaldía de Ibagué ha emprendido una tarea titánica al tratar de recuperar el espacio público que ha sido invadido tanto por vendedores ambulantes, conductores mal parqueados e incluso se ha enfrentado con las mafias que invaden terrenos para adueñarse de la tierra que no les pertenece por la fuerza.
Una de las propuestas que han surgido desde la Administración es la del pago por el uso del espacio público en los establecimientos comerciales, en Ibagué es común ver que los negocios se desbordan fuera de las puertas e invaden los antejardines e incluso los andenes, para regular este fenómeno la Alcaldía decreto unas tarifas por uso de metro cuadrado que han dejado bastante inconformes y preocupados a los comerciantes, que si bien están dispuestos a pagar, consideran que las tarifas han sido exageradas. 
Marco Tulio Quiroga, concejal del movimiento La Rosita, manifestó que estará del lado de los empresarios que buscan con el apoyo de Fenalco que las tarifas sean más asequibles a sus bolsillos pues actualmente el cobro anual por 15 metros podría sobrepasar el millón de pesos.
“Queremos que haya trabajo y que todo esté enfocado en generar progreso a la ciudad, lo que se pretende es hacer un mejor uso del espacio público y el Gobierno Municipal ha tenido un acercamiento con los empresarios, sin embargo la resolución de concertación que está en un 25% del precio original hay que analizarla”, indicó Quiroga.
El concejal enfatizó que en varias partes del mundo se les arrienda a las empresas constituidas el espacio público pero este costo debe ir de acuerdo a lo que éstas puedan ganar y más si se tiene en cuenta que la economía ha estado frenada durante el año 2017.