Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

“Hay fuerzas oscuras que quieren que nosotros no terminemos el Acueducto Complementario”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Durante la presentación del informe de gestión del IBAL, Alcalde de Ibagué dijo que todos los proyectos que ha gestionado en los diferentes ministerios se han desplazados a otros municipios.

El mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo en todo airado precisó que hay ´fuerzas oscuras´ que no quieren que en la capital del Tolima se desarrollen proyectos que beneficien a las comunidades, su apreciación la hizo durante la presentación del informe de gestión vigencia 2017 del IBAL.  
“Aquí hay unas fuerzas oscuras de los cuales yo hablo, quienes son los que quieren que nosotros no seamos capaces de terminar el Acueducto Complementario y hacer el trabajo que tenemos que hacer”, argumentó el Alcalde. 
Precisó además que cuando entablo conversaciones con el Gobierno Nacional, este ratificó que reposan 37 proyectos de agua complemente aprobados para la ciudad, “es decir que si hay plata”. 
También dijo que cómo era posible que todas las viviendas proyectadas para la ciudad se fueran para Bogotá y no le dejaron nada a Ibagué, “cómo así que llegamos nosotros y nos enteramos posteriormente porque fuimos a la Embajada de Corea, donde los funcionarios de dicho país nos confianza aquí en la ciudad que el Gobierno Nacional les había participado que nosotros no éramos el plan piloto sino Bucaramanga”.
Ante todo esto puntualizó de manera reiterativa, “donde están la fuerzas oscuras que quieren que nosotros fracasemos, cuando el mismo Presidente de la República ha dicho que nos apoyen y nos colabores, entonces no sabemos que pasó en esos ministerios”.  
Dijo además que durante dos años de trabajo con el Ministerio de Vivienda se perdieron, ya que manifestó que no les ha llegado, al municipio, un solo peso. 
“Nosotros no nos quedamos allí, por eso empezamos a trabajar, a salir adelante y nos fuimos logrando con el Banco Agrario 15 mil 500 millones de pesos en créditos y con Davivienda obtuvimos 30 mil millones de pesos para terminar el Acueducto Complementario”.
Jaramillo sentenció que él habla de ´fuerzas oscuras´, no de los ´dos o tres pelagatos´ críticos que hay, “a mí eso no me preocupa, si no las fuerzas grandes las de arriba, desde el Gobierno Nacional, a espalda del señor Presidente de la República frenando la posibilidad de que Ibagué pueda tener agua o que está administración fracase en ese proyecto el cual es el prioritario para nosotros”.
Agregó diciendo que gracias a Dios llegó Camilo Sánchez, ministro de Transporte y paro en palabras de Guillermo Alfonso Jaramillo los 37 proyectos de la ciudad y priorizo diez para revisar el contenido de los mismo, encontrando que ni siquiera tenían los estudios. 
“Además fueron aprobados sin tener la entrada cronológica que tenemos nosotros acá desde hace dos años con la colaboración del Ministerio de Transporte, a tal punto que diez de eso no se pueden hacer, pero que a pesar de no tener los estudios si tenían la voluntad política de la ministra y pues si es así ella, Elsa Noguera, me mintió  a mí y  a los que estábamos cuando dijo que no había plata”.
De ser así las conjeturas del mandatario local es que no había plata para Ibagué, pero si para el Atlántico, Magdalena y Bolívar, “y hasta para su partido político, esas son las fuerzas oscuras de las que yo hablo”.   
Sobre corredor
En sus declaraciones el alcalde Jaramillo calificó la gestión de Jaime Corredor, ex gerente del IBAL, dijo que además de tenerle aprecio lo felicita por su gestión, “es una persona que Ibagué no le ha reconocido nada de lo que él a echo por esta ciudad y que nosotros hoy si le vamos a reconocer, en especial yo por que debemos destacar el trabajo que como ingeniero ha realizado y precisamente sus acciones dentro de la junta directiva del IBAL”. 
Así mismo precisó que el reto de la empresa es trabajar con transparencia por que desean dejarle a Ibagué el agua que necesitan, “yo había pensado que este problema del agua se podría resolver en dos años, pero ahí me equivoque, por que las cosas estaban más difíciles y no recibimos ayuda y colaboración de nadie, pero lo vamos hacer solo”.
“Nos vamos a dar el gusto de ponerle agua a Ibagué solos, y también con la ayuda de Findeter, que eso si hay que decirlo, ellos han sido quienes verdaderamente nos han respaldado en estas acciones, a pesar de que los han cuestionado y nosotros no hemos agarrado con ellos por unas demoras, siempre ambas partes nos hemos tendido la mano, aquí debemos dejar claro que uno ha metido la pata, cómo por ejemplo que firme algo que no debía haberlo hecho por bruto, pues no soy abogado sino cirujano cardiaco, eso me paso por confiar en la gente y me pueden sacar, pero nunca tocar un centavo que no sea de esta administración”.
“Ya no cansamos de que nos estén juzgando por entablar acciones o nos estén diciendo que somos unos picaron y ladrones, ya no nos vamos a dejar más, uno aguanta hasta cierto punto, nos van a tener que demostrar que aquí no somos nada de eso, aquí lo único que tengo para entregar es la honorabilidad que mi familia y yo hemos tenido toda la vida”.