Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

Alcaldía de Ibagué radicó tres proyectos de acuerdo más ante el Concejo

Uno de ellos habla sobre autorizar al mandatario local a adelantar procesos de negociación o enajenación voluntaria de 11 predios declarados de utilidad pública.

Ante el Concejo municipal de Ibagué fueron radicados tres nuevos proyectos de acuerdo por parte del gobierno local, con estos ya serían cinco documentos entregados por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para que sean debatidos por los cabildantes en las sesiones extraordinarias que van hasta el próximo 15 de diciembre. 
El primero proyecto de acuerdo busca que la corporación le autorice al burgomaestre realizar el proceso de negociación, enajenación voluntaria y demás trámites administrativos necesarios para la venta de 11 predios declarados de utilidad pública conforme  a la Resolución 378 de 10 de febrero de 2015 expedida por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura. 
Los lotes se encuentran ubicados en el trazado del proyecto de infraestructura vial Segunda Calzada Ibagué-Cajamarca que según el certificado del uso del suelo existen áreas de amenaza y riesgo suelo de protección ambiental, residencial segundario y ronda hídrica. 
El segundo proyecto presentado ante los cabildantes quiere otorgarle facultades al Alcalde de Ibagué para celebrar contratos de compraventa, declarar de utilidad pública un predio y se dictan otras disposiciones al predio denominado ´La pista el Salado´, en el cual se pretende desarrollar un proyecto que se llamaría ´Espacio público para todos´.
Dicho dominio tiene un valor comercial de $2.860.136.000 el avaluó fue realizado por la Lonja Precoperativa de Avaluadores y Servicios Profesionales     
Por su parte el tercer proyecto presentado ante el Concejo  busca autorizar al mandatario local a comprometer vigencias futuras excepcionales 2018 por un valor de $10.528.892.798 con el fin de adelantar la contratación respectiva del operador para prestar el servicio de alimentación escolar para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las Instituciones Educativas de Ibagué. 
Este proyecto tiene como fuente de financiación al Ministerio de Educación Nacional el cual aportará $5.210.492.798.     
Los otros proyectos radicados el pasado primero de diciembre con sus respectivos soportes legales fueron: “Por medio del cual se crean las zonas de estacionamiento regulado en vía y se dictan otras disposiciones" y "Por medio del cual se autoriza al Alcalde para adquirir un predio para las comunidades indígenas con asentamiento en la ciudad de Ibagué".
(Le puede interesar: Concejo de Ibagué tendrá sesiones extraordinarias hasta el 15 de diciembre).