Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

Debate sobre valorización se aplazará hasta el mes de enero

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, explicó que por solicitud del alcalde la iniciativa será presentada en las sesiones extraordinarias del primer mes del 2018 para dar más espacio al debate y análisis de esta importante iniciativa.

Durante todo año el proyecto de valorización para construir obras de alta envergadura en la ciudad se fue planteando desde la Alcaldía y con el pasar de los meses fue tomando forma, bajo el concepto de ser una iniciativa contemplada desde el Plan de Desarrollo para contribuir a la movilidad que tan afectada se ha visto en los últimos años.
Las obras objetivas están enfocadas en la calle 60 y en la calle 103 y según la Secretaría de Hacienda se realizaría una distribución tributaria eficiente entre los más de 200 mil predios de la ciudad para que todos en la medida de sus posibilidades contribuyan con las obras que requiere Ibagué. 
El secretario Juan Vicente Espinosa refirió que el proyecto de valorización deberá quedar para el mes de enero debido a que el alcalde consideró que para este lapso empezará a regir un nuevo periodo de sesiones extraordinarias más amplias en las cuales se podrá analizar con mayor profundidad la iniciativa. 
“Estamos pendientes de recibir la calificación de la firma designada sobre la capacidad crediticia y esperamos que nos confirmen que tenemos la opción de adquirir deudas nuevas hasta por 40 mil millones para que el municipio pueda contribuir con esta cantidad a este gran proyecto”, indicó Espinosa. 
Además agregó que los estudios de pre factibilidad para las principales obras que se buscan adelantar, ya estaban hechos desde la administración anterior, adicionalmente se contratarán estudios para las obras que no estaban contempladas y se esperan adelantar el año entrante ya sea para desarrollarlas en este Gobierno o que le quedé a las siguientes Administraciones para dar continuidad al proyecto que busca mejorar la movilidad de la mano del desarrollo sostenible a la comunidad.