Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2018
Prabyc
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

Unión Temporal Alumbrado Ibagué se ganó licitación para modernizar la iluminación pública en la ciudad

En la adjudicación del proceso se lee claramente que solo serán intervenidas zonas priorizadas por Infibagué con un valor de $2.715.206.836.

De acuerdo a la información extraída del SECOP, la Unión Temporal Alumbrado Ibagué, representada legalmente por Ernesto Antonio Bohórquez Ballén, será la encargada de ejecutar el contrato número LP-10 de Infibagué cuyo objeto es realizar la modernización a todo costo de la iluminación pública existente en las zonas priorizadas según especificaciones técnicas que determinó el Instituto en dicho portal de contratación. 
Dentro de todo el proceso de licitación pública que adelanta la Administración Municipal y que inició el pasado 19 de octubre de 2017, se logró conocer que el contrato tiene la ejecución en cuatro lotes, de los cuales solo tres fueron adjudicados y uno, el número 3, fue declarado desierto por no cumplir con las consideraciones técnicas establecidas en el análisis fotométrico. 
Es así como las modernizaciones de alumbrado público donde se tienen priorizadas: La carrera Tercera entre calles 9 y 19; Plaza de Bolívar;  la carrera Segunda entre  la calle 28 y calle 34 (sillón); cicloruta desde la Avenida Pedro Tafur hasta la glorieta de la Variante; la carrera Segunda entre calles 9 y 10; y la Avenida Guabinal entre calles 10 y  Viaducto de la calle 80, es precisa en reflejar que esta última no se realizará por que pertenece al lote tres el cual está en el proceso declarado desierto. 
Por su parte Infibagué dentro del documento de adjudicación indicó a que lote pertenecen los sectores antes mencionados y el valor correspondiente a los trabajos a desarrollar, es así como los lotes 1 y 2 están conformados por La carrera Tercera entre calles 9 y 19, y la carrera Segunda entre calles 9 y 10. Los valores de estas zonas son $484.422.16 y $214.419.30 respectivamente. 
Mientras que el lote 3 que pertenece a la Avenida Guabinal entre calles 10 y  Viaducto de la calle 80, el documento no registró valor, pero según los recursos antes mencionados sería de $662.696.264 en el cual se esperaban instalar 309 luminarias. 
Y el lote 4 integrado por los sectores de la carrera Segunda entre  la calle 28 y calle 34 (sillón), Plaza de Bolívar y cicloruta desde la Avenida Pedro Tafur hasta la glorieta de la Variante, serán trabajados con una inversión de $1.353.669.076. 
La oferta económica del contrato establece entre algunas descripciones retiro, suministro e instalación de postes metálicos, suministro e instalación y conexión de luminarias led de acuerdo al diseño propuesto. 
Es de resaltar que como solo serán intervenidos 3 lotes con zonas priorizadas de la ciudad de Ibagué el valor final del contrato adjudicado es de $2.052.510.572.
Para aquellas personas que deseen conocer todo el proceso de está licitación pública deberán ingresar a www.contrato.gov.co