Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

Doscientos veintidos comparendos han impuesto los nuevos guardas de tránsito

Los 17 agentes de tránsito empezaron a operar en Ibagué desde el pasado 28 de noviembre, y su función principal es promover el respeto por las normas viales y la cultura ciudadana.

Los agentes civiles de tránsito del Municipio han impuesto 222 comparendos a conductores de la ciudad que infringieron distintas normas de tránsito como estacionar en sitios prohibidos, no contar con la revisión técnico-mecánica, entre otras infracciones. 
“Frente al tema de las infracciones que han sido captadas por nuestros agentes, tenemos 222 comparendos, de los cuales 86 han ido acompañados de inmovilización de vehículos”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito. 
Las inmovilizaciones de vehículos se debieron en su mayoría por parquear en vía pública y afectar la movilidad en los sectores más concurridos de la capital del Tolima. 
Los 17 agentes de tránsito empezaron a operar desde el pasado 28 de noviembre, y su función principal es promover el respeto por las normas viales y la cultura ciudadana. 
Estos funcionarios también sirven como apoyo a los 50 policías de tránsito que también realizan controles de la movilidad en Ibagué. Tanto los agentes civiles como los uniformados tienen las mismas competencias para sancionar a los infractores. 
Vale mencionar que la Secretaría de Tránsito espera contar con un total de 61 agentes para el primer semestre de 2018.