Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   05.Diciembre.2017   |   Por:  

“Estamos invadidos de habitantes de la calle y vendedores ambulantes”: Residentes del barrio La Pola

Luz Marina Parra, presidenta de la JAC, comentó que necesitan mayor vigilancia por parte de la Policía Metropolitana pues la seguridad se ha visto afectada por delincuentes y consumidores de estupefacientes.

Uno de los principales retos que enfrenta la sociedad hoy en día es el encontrar estrategias que le permitan a la juventud alejarse de la drogadicción y al tiempo tratar a las miles de personas que han caído en este flagelo y se han convertido en verdaderos dolores de cabeza para la comunidad que tiene que soportarlos en las calles. 
Luz Marina Parra, presidenta de la JAC del barrio La Pola, explicó que los habitantes de la calle se han convertido en un verdadero problema en el sector, pues los residentes se sienten invadidos por estas personas que se pueden ver durmiendo en los andenes o pidiendo limosna en cada esquina. 

“Hace falta mucha cultura ciudadana pues es común ver basuras regadas y excrementos de mascotas, para nosotros es positivo que la administración le esté presentando atención al embellecimiento de lugares como El Centenario, pues hace muchos años nadie le metía mano, sin embargo necesitamos que le pongan mayor protección porque el consumo de drogas en el lugar es bastante”, indicó la señora Parra. 

Enfatizó que en las últimas semanas también han notado un considerable aumento de vendedores ambulantes y aunque respetan el derecho al trabajo, también se preguntan si entre tanto vendedor no habrá delincuencia al asecho de sus casas y negocios.