Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Ibagué | 29 Nov 2017 - 12:23 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Cortolima rescató un primate platirrino o mico nocturno en Purificación

Cortolima
Las acciones fueron desarrolladas al sur del Tolima luego de conocer que el individuo de fauna silvestre presentaba herida abierta en su extremidad izquierda.

Según lo informado a Econoticias por Héctor Arciniegas, director Territorial Sur-Oriente de Cortolima, la entidad recibió vía telefónica la solicitud para auxiliar a un  primate platirrino, individuo de fauna silvestre de la especie Marteja o mico Nocturno (Aotus), el cual fue encontrado en la Institución Educativa Técnico Santa Lucía, ubicada en la vereda Santa Lucía de  Purificación.

“Cuando recibimos la llamada nos informaron que el mico presentaba dificultad para movilizarse, herida abierta en su extremidad izquierda, fue así como nos trasladamos a las instalaciones del colegio y allí realizamos el respectivo rescate y posteriormente llevado a la sede territorial, donde le suministramos agua y alimentos”, indicó el funcionario. 

La entidad regional hace un llamado nuevamente a la comunidad para preservar, conservar y proteger la fauna silvestre del departamento del Tolima.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último