Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Ibagué | 27 Nov 2017 - 2:01 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué abrió convocatoria pública para invertir más de $5 mil millones en la recuperación de malla vial

De acuerdo al pliego de condiciones publicado en el SECOP, el contrato de obra debe contar con un especialista en pavimento con una experiencia general mayor a 10 años y con experiencia especifica máximo seis años.

Con un valor de $5.899.503.246 la Alcaldía de Ibagué adelanta el proceso de licitación pública bajo el número 221 de 2017 con la finalidad de contratar la construcción y rehabilitación de la infraestructura vial de la ciudad para el mejoramiento de pavimentaciones en concreto hidráulico con un plazo de ejecución de 365 días. 

Entre los sectores a intervenir están los barrios: La Pola, Libertador, Santa Cruz, Santa Bárbara, Antonio Nariño, Limonar sector 5, San Luis, Jordán segunda etapa, Jordán novena etapa, Parrales, Metaima II, Ambalá, Arkalá, La Gaviota, La Esperanza, La Ceibita, Modelia 1, Montecarlo, Alberto Lleras, Tierra Grata, Nazareth 2, Chicó, Diana Milady, Jardín tercera etapa, Buenaventura, Jardín Acacias, La Cima, Nueva Castilla, Protecho-Topacio, Urbanización Nueva Castilla, Brisas de Vasconia, Villa Jardín, Topacio, Picaleña, Altamira, Arkaniza, Versalles, Departamental, La Castellana, La Francia, Hipódromo, Independiente, Garzón, Refugio 1, Rosa Badillo, Viveros, Boquerón y La Isla.   

De acuerdo al documento publicado en el portal único de contratación estatal, SECOP, el plazo para que los oferentes entreguen sus propuestas es hasta el 13 de diciembre de 2017. 

Así mismo el cronograma establece que desde el pasado 24 de noviembre hasta el próximo 11 de diciembre se hará la recepción de observaciones al proyecto de pliegos de condiciones la cual se deberá hacer  en la Calle 8° N° 2-30 o al correo electrónico contratación@ibagué.gov.co 

Sobre las respuestas a las observaciones, aclaraciones y sugerencias estas se realizarán el 13 de diciembre, ese mismo día se hará la publicación del acto administrativo de apertura del proceso de selección. De Igual manera se llevará a cabo publicación del pliego de condiciones. 

Para el 14 de diciembre de acuerdo documento se tiene previsto la audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego definitivo y audiencia para revisar asignación de riesgos. 

El 19 de diciembre se realizará la expedición de adendas, así como lo establece el Decreto 1082 de 2015. 

Con respecto al plazo de las propuestas el cronograma indica es hasta el próximo 22 de diciembre a las 10:00 de la mañana. Ese mismo día se hará el cierre del proceso de selección y apertura de propuestas hasta las 10:15 a.m. 

La evaluación de las propuestas se revisará del 26 al 28 de diciembre. 

La publicación del informe de evaluación será el 03 de enero de 2018.

La Alcaldía de Ibagué tiene previsto el 11 de enero de 2018 hasta las 4:00 de la tarde para presentar observaciones al informe de evaluación, mientras que el día 15 de enero de 2018 se estipulo el plazo para resolver las observaciones para dicho informe. 

De existir una posible declaratoria desierta del proceso 221 de 2017 o una audiencia de adjudicación esta se realizaría el 16 de enero de 2018 y la firma del contrato se hará dentro de los cinco días siguientes a la audiencia de adjudicación.  

Pliego de condiciones 

Según el pliego de condiciones el contrato precisa que se debe contar como personal mínimo requerido un director de obras profesional en ingeniería civil o ingeniero de vías y transporte, con una experiencia general mayor a siete años y con matricula profesional vigente, mientras que la experiencia especifica debe ser máximo de seis meses en proyectos como director de obra de infraestructura vial, cuyo objeto sea igual o similar al presente proceso, cuya sumatoria sea igual o mayor al 100% del presupuesto oficial. 

Así como también un ingeniero civil o ingeniero de vías y transporte con especialización en pavimentos con experiencia general mayor a 10 años y experiencia especifica de máximo seis meses en proyectos como director de obra de infraestructura vial, cuyo objeto sea igual o similar al presente proceso, cuya sumatoria sea igual o mayor al 50% del presupuesto oficial. 

De acuerdo al trabajo mínimo requerido cada grupo estará integrado por tres frentes de trabajo conformado por un (1) maestro, un (1) oficial y seis (6) ayudante.  

Para conocer más detalles del proceso las personas interesadas deben ingresar al portal www.contratos.gov.co 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último