Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Noviembre.2017   |   Por:  

Multado representante legal de Medimás por desacato a tutela

Julio César Rojas fue multado económicamente por el no cumplimiento de los requerimientos en medicación para la señora Sara María Lozada quien sufre de discapacidad mental.

Los casos de negligencia por parte de las EPS en contra de los usuarios son el pan de cada día en Colombia, muchos enfermos pierden la batalla ante sus enfermedades esperando citas, medicamentos o procedimientos que nunca llegan.
Ante el Juzgado Octavo Administrativo de Ibagué se remitió el caso de Sara María Lozada una persona que sufre de discapacidad a causa de su edad y una avanzada patología mental que requiere medicación especializada, pese a los múltiples requerimientos de su familia la  entidad no respondió por la atención que requería la paciente y el proceso debió llevarse ante la justicia.

El 17 de julio el Juzgado impartió una orden Judicial que indicaba se debía entregar los medicamentos a la señora Sara Lozada orden que la EPS incumplió y ante ello el Juzgado decidió sancionar a Julio César Rojas, representante legal de Medimás con el pago de una multa de un salario mínimo y el cumplimiento inmediato de la tutela.