Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  

“Infraestructura dice que ha ejecutado el 91% mientras Hacienda asegura que esta cartera solo ha ejecutado el 43%”: Carlos Portela

El concejal explicó que existe una contradicción entre las cifras de ejecución de recursos que entrega la Secretaría de Infraestructura frente al informe que entregó la Secretaría de Hacienda, por lo cual solicitó que desde la administración se aclaré la situación.

El día de ayer se realizó en el Concejo de Ibagué un control político a la Secretaría de Infraestructura sobre el tema de ejecución de recursos pues la comunidad ha manifestado múltiples inconformidades frente a la inversión de esta cartera en la ciudad. 
El concejal Carlos Andrés Portela manifestó que la información que presenta la Secretaría de Hacienda versus la Secretaría de Infraestructura en cuanto a los índices de ejecución no  concuerdan y por tanto se está cometiendo en un error o se está mintiendo desde alguna de las carteras. 
“La Secretaría de Infraestructura nos manifiesta que la gran mayoría de sus metas de resultado y producto están cerca de un 100%  e indicaron que tienen un 91% de niveles de ejecución y compromisos establecidos, mientras tanto la Secretaría de Hacienda nos presentó un informe que dice que es una de las carteras más deficientes y que están en el 43% de ejecución”, indicó Portela.
El concejal apuntó que la información pública debe ser precisa y exacta para conocer la situación real en que se encuentra la ciudad por lo tanto aseveró que se deben hacer las correcciones necesarias para esclarecer las cifras.