Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2018
Publicidad
  |   02.Noviembre.2017   |   Por:  

Corea del Sur apoyará el proyecto que busca convertir basura en energía en Ibagué

Esta iniciativa tiene un costo estimado de 2.8 millones de dólares, y se espera que el país asiático preste un apoyo técnico y financiero.

El gobierno de Corea del Sur apoyará el proyecto de aprovechamiento de los residuos sólidos para generar energía en la capital del Tolima. Esta iniciativa tiene un costo estimado de 2.8 millones de dólares, y se espera que el país asiático preste un apoyo técnico y financiero. 
“El embajador Kim Doo-Sik está interesado en el tema, y este viernes tiene una reunión con empresarios coreanos en Bogotá para abordar este proyecto. Esto permitirá que los ibaguereños podamos seguir contando con el apoyo y acompañamiento de Corea del Sur para continuar con esta iniciativa”, dijo José Alberto Girón, gerente del IBAL. 
La estrategia de aprovechamiento de residuos sólidos busca que las 460 toneladas de basura que se producen a diario en Ibagué se conviertan en energía que surta el alumbrado público de la ciudad. 
“El apoyo se verá reflejado en el estudio de factibilidad definitivo y en procesos de financiación de gobierno a gobierno, ya que este acercamiento se realiza a través del Ministerio de Vivienda de Colombia y el Ministerio de Ambiente de Corea”. 
“Corea del Sur nos ofrece todo el conocimiento técnico, la ingeniería al detalle y una financiación para estos proyectos que serán de transformación y cambio para nuestra ciudad”, agregó Girón. 
Vale mencionar que Ibagué y Santa Marta fueron las únicas ciudades del país escogidas para adelantar el plan piloto de aprovechamiento de los residuos sólidos. 
Y para coordinar la realización de los estudios de factibilidad, el embajador Kim Doo-Sik visitará a Ibagué el próximo 16 de noviembre. Durante dicha visita, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo buscará el apoyo de Corea del Sur para otros proyectos como las plantas de tratamiento de aguas residuales, cambio de luminarias LED y parque solar. 
Este nuevo acercamiento con el gobierno surcoreano se dio luego de la visita del alcalde Jaramillo a la embajada del país asiático en Colombia.