Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2018
Publicidad
  |   31.Octubre.2017   |   Por:  

¿Por qué mayorías del Concejo no quieren elegir a Efraín Hincapié?

Las mayorías del Concejo intentaron modificar tres veces la elección del nuevo personero de Ibagué y no lo lograron. Hincapié fue quien sancionó a Girón cuando fue contralor del Tolima.

Las mayorías del Concejo intentaron modificar tres veces la elección del nuevo personero de Ibagué y no lo lograron. La sesión que estaba programa para las 8 de la mañana de ayer lunes empezó sobre las 8:55 debido a que poco a poco los cabildantes de las mayorías aparecieron en el recinto luego de una reunión a puerta cerrada que cumplieron junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 
La primera acción de la sesión fue la aprobación del orden del día, allí Camilo Delgado envió el primer dardo y propuso sacar del cronograma la entrevista a los candidatos. 
Ante esta situación los cabildantes Jorge Bolívar y Carlos Portela se opusieron debido a que se le habían entregado facultades a la mesa directiva para tomar este tipo de decisiones y no se podía tumbar por plenaria lo aprobado por Carlos Andrés Castro, Luis Alberto Lozano y Víctor Hugo Gracia. 
Durante esta discusión la concejal Martha Ruiz se declaró impedida para votar en la elección del nuevo personero debido a que un hermano trabaja en la Personería. 
El concejal William Rosas pidió un receso de diez minutos, al regreso Camilo Delgado retiró la proposición de no escuchar a los candidatos. 
Hay que indicar que solo fueron 4 de los 7 aspirantes asistieron: 
Emilio Augusto Lagos – 55,84% 
Yeison Rene Sánchez – 59,94%
Efraín Hincapié Gonzales – 69.88% 
Camilo Ernesto OSSA – 55,3%
No asistieron: 
Carlos Fernando Ramos Amaya – 58,21% 
Carlos Fernando Ramos Amaya – 58,21% 
Jorge Alejandro lema Galeano – 57,1%
José Ariel Sepúlveda Martínez. – 62,11% 
La entrevista con los concejales tiene un valor del 10%.
Se escucharon los candidatos y nuevamente se reunieron las mayorías, Linda Perdomo y Camilo Delgado lanzaron el segundo dardo y propusieron que se aplazara la entrega de los resultados por parte de cada uno de los cabildantes debido a que se conoció de una acción de tutela que podría afectar el proceso, situación  que tampoco fue reconocida. 
Por último y como tercer dardo se radicó una nueva proposición pidiendo que la mesa directiva les diera un informe donde se les indicara si existe o no inhabilidad entre las personas que se presentaron pero tampoco fue avalada.
Al final todo quedó para que hoy hasta las 11 de la mañana, los 17 concejales definirán la puntuación para los 4 aspirantes al cargo de Personería.  El próximo 7 de noviembre se entregará el veredicto.