Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   26.Octubre.2017   |   Por:  

Ciudadana asegura que los conductores de buseta la están 'volteando' con un lote

Según la denunciante, la Asociación de Vivienda Popular La Vicentina, conformada en su mayoría por profesionales del volante, lleva cinco años haciéndole el quite a los compradores.

Diana Janeth Pachón denunció en Econoticias el presunto incumplimiento que estarían sufriendo varios ciudadanos que al parecer le compraron unos lotes a un grupo de conductores de buseta propietarios de un terreno en la comuna siete de esta capital:
"Entre la mayoría de conductores de buseta en Ibagué compraron un lote cerca a El Salado hace aproximadamente 5 años, durante ese tiempo algunas personas terminaron de pagar el terreno y otras no, y desde entonces nos están cobrando mediante una asociación para hacer la gestión que permita construir".
La ciudadana dijo que inexplicablemente los conductores duplicaron el número predios que inicialmente se habían pensado sobre ese terreno, y que en las reuniones ellos mismos se 'sacan los trapitos al sol':
"Nos están sacando plata por todo y cuando hay reuniones ellos mismos entre la junta salen peleando, se empiezan a sacar los 'cueros' diciéndose lo que se han robado, y lo peor de todo es que se empezó con 250 lotes y ya van en más de 400 familias".
"Los lotes en ese tiempo valían cuatro millones y alguito (...) nosotros le dejamos de pagar a la asociación la plata que nos cobraba mensual porque es injusto que nos sigan cobrando cuando no estamos viendo ni siquiera celador".
¿Qué dicen los conductores?
José Vicente Monrroy, presidente del Sindicato de Conductores de Busetas: Nosotros formamos la Asociación de Vivienda Popular La Vicentina, compramos un terreno para a futuro construir nuestras propias viviendas (...) no se han hecho las cosas porque en el gobierno de Luis H. nos sacaron del POT (...) tenemos que esperar porque seguimos siendo rural, por eso no se puede construir.
Como somos una asociación, se fijó una cuota de administración para seguir adelante con el proceso que tenemos (...) hay que esperar los permisos legales.